• Remedios naturales para la acidez estomacal


    ¿Qué es la acidez estomacal?



    La acidez afecta a un estimado del 20 por ciento de las personas por lo menos una vez a la semana. Mientras que un episodio de acidez ocasional puede ser común, algunas personas tiene acidez estomacal con frecuencia.
    La acidez regular  o constante es un síntoma común de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Los síntomas de la ERGE incluyen:
    • Acidez
    • Dolor en el pecho, especialmente al acostarse por la noche
    • Sabor agrio en la boca
    • Tos, respiración sibilante, ronquera, dolor de garganta
    • La regurgitación de alimentos o líquidos
    Con la ERGE, el contenido ácido del estómago refluye hacia el esófago, lo cual puede irritar el delicado revestimiento del esófago y causar dolor.

    Remedios naturales para la acidez estomacal

    Si tiene acidez estomacal, es importante ver a su médico para ser evaluado. Si no se trata adecuadamente, la ERGE puede causar problemas graves, como la esofagitis, estenosis esofágica, hemorragia y úlceras, esófago de Barrett, y un mayor riesgo de cáncer de esófago. Aquí hay siete remedios naturales para la acidez estomacal.

    1) Dieta

    Evite los desencadenantes de la acidez estomacal.

    Mantener un diario de alimentos puede ayudar a identificar los alimentos problemáticos. Los alimentos y bebidas que disparan la acidez comúnmente  incluyen:
    • Las frutas cítricas
    • Chocolate
    • Menta
    • Menta verde
    • Tomates
    • Cebollas crudas
    • Ajo
    • pimienta negra
    • Vinagre
    • Los alimentos grasos
    • Los alimentos picantes
    • Café
    • jugos citricos
    • Las bebidas carbonatadas
    • Bebidas alcohólicas
    No te vayas a la cama después de comer.
    Coma la última comida al menos dos o tres horas antes de acostarse.
    Coma porciones más pequeñas.
    Tómese su tiempo para comer.
    Trate de practicar la atención plena mientras se come. Elimine todas las distracciones y disfrute  la comida. Preste atención a la comida en su plato, cómo huele, cómo sabe. Mastique lentamente.

    2) Reducción del estrés

    Una encuesta realizada por la Alianza Nacional de acidez reveló que el 58 por ciento de los que sufren de acidez frecuente identifican un estilo de vida agitado como un factor que contribuye a su acidez y el 52 por ciento dice que el estrés hace que sus síntomas empeoren.
    Aunque algunas personas dicen que el estrés hace que sus síntomas de acidez empeore, los científicos aún no han establecido un vínculo directo entre la acidez y el estrés. Sabemos que el estrés puede alterar nuestra rutina normal y nos hacen hacer cosas, como comer los alimentos equivocados, fumar, beber café o alcohol, que pueden desencadenar acidez. El estrés también ralentiza el vaciado del estómago, lo que puede aumentar la probabilidad de la acidez estomacal.
    Aquí están algunos métodos naturales que pueden ayudar a manejar el estrés:
    • La  meditación
    • Remedios naturales para la ansiedad

    3) Dejar de fumar

    La nicotina, un ingrediente de los cigarrillos que puede debilitar el esfínter esofágico inferior, una banda de músculo en el extremo del esófago, que cierra el esófago y evita que los contenidos ácidos del estómago de entrar en el esófago. 

    4) DGL masticable

    DGL (regaliz DGL) es un remedio tradicional utilizado para la acidez estomacal. Es una forma de la hierba regaliz que ha tenido el componente glicirricina eliminado para reducir el riesgo de efectos secundarios relacionados con la glicirricina como la presión sanguínea alta y la retención de agua.
    Aunque algunas investigaciones sugieren que el regaliz puede disminuir la inflamación, inhibe el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas del estómago y ayudar con las úlceras, no ha habido ensayos clínicos sobre el uso de regaliz para la acidez estomacal o ERGE.

    5) Jugo de Aloe Vera

    El jugo de la planta de aloe vera es otro remedio casero natural que se utiliza para aliviar un esófago irritado. Aunque no hay ninguna evidencia científica de que puede ser que ayude, el jugo de aloe vera tiene una larga historia de uso en Europa como remedio casero natural para el ardor de estómago.
    Por lo general, aproximadamente 1/4 taza de jugo de aloe vera se toma (por los adultos) aproximadamente 20 minutos antes de una comida.
    El aloe vera no debe contener látex de aloe, aloína, aloe o compuestos emoin, las sustancias en la planta de aloe que son laxantes muy poderosos. El gel de aloe no debe ser tomado directamente de la planta como remedio casero, como el gel puede estar contaminado con el látex. Sólo gel o jugo específicamente preparados para uso interno se debe utilizar. 

    6) Olmo

    El olmo que una vez fue un remedio popular para dolores de garganta en América del Norte. La hierba fue incluido en la Farmacopea de los Estados Unidos en un compendio de las normas de la droga hasta 1960.

    Un miembro de la familia del olmo, olmo resbaladizo (Ulmus rubra Muhl) crece principalmente en la región oriental de América del Norte.
    Olmo es un remedio popular que aún no ha sido estudiado para la acidez estomacal. La corteza interior contiene mucílago, una sustancia similar al gel que se hincha cuando se mezcla con agua. El mucílago se usa para recubrir el esófago y reducir la irritación.
    El olmo es a menudo el ingrediente principal en base de hierbas pastillas para el dolor de garganta se encuentran en tiendas de alimentos saludables o en la sección de alimentos naturales de algunas tiendas de abarrotes y farmacias.
    La seguridad del olmo resbaladizo en mujeres embarazadas o en lactancia no ha sido establecida.

    7) Malvavisco

    Como el olmo, la hierba del malvavisco (Althaea officinalis) contiene mucílago, que se cree cubre y calma el revestimiento del esófago. Es otro remedio popular que se utiliza para la acidez.
    Los herbolarios recomiendan a menudo extracto de raíz de malvavisco. Se hace generalmente mediante la adición de una cucharada de la raíz seca a una taza (8 oz.) de agua hirviendo, dejarlo reposar tapado por lo menos 10 minutos, y luego colar. Los herbolarios sugieren generalmente tomar hasta tres tazas al día.
    Consulte a un médico antes de tomar malvavisco si usted tiene diabetes, ya que puede hacer que su azúcar en la sangre baje demasiad, especialmente cuando se combina con medicamentos para la diabetes. El Malvavisco también puede disminuir la absorción de otros fármacos tomados al mismo tiempo. El malvavisco no debe ser tomado por mujeres embarazadas o en lactancia. 

    Otros remedios naturales

    • Los antioxidantes
    • El fucus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada