• ¿QUÉ PUEDE COMER SI TIENE REFLUJO ÁCIDO?




    La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) por lo general se presenta como la acidez estomacal. Esta sensación desagradable es causada por un lavado a contracorriente de ácido del estómago hacia el esófago, debido a la debilitación del músculo del esófago inferior. La comida y la bebida que se consume no son las únicas causas de esta enfermedad, pero pueden contribuir de manera significativa a su frecuencia y severidad. Aunque la acidez estomacal pueden reaparecer y causar una gran incomodidad, un diagnóstico positivo de la enfermedad de reflujo ácido (junto con las alergias a los alimentos) por un médico es necesario antes de continuar con una dieta de recuperación o tratamiento médico.



    Verduras


    Con la excepción de las cebollas y (para algunas personas) tomates, la mayoría de las verduras no representan una amenaza para las personas con reflujo, y  en realidad puede ayudar a minimizar la producción de ácido. Las zanahorias, guisantes, brócoli, repollo, judías verdes, calabacines, pepinos y muchas otras verduras son muy recomendables. La única advertencia es que los vegetales han sido fritos o preparados en una salsa de crema no son recomendables. Los aceites vegetales pueden aumentar el ácido. Al comer una ensalada, tenga en cuenta que que los aderezos a base de vinagre  también puede estimular la producción de ácido.


    Frutas


    Frutas no cítricas, tales como plátanos, manzanas, fresas, melocotones, peras y melones son muy recomendables y no causan problemas. El grupo que debe limitar o evitar son las frutas cítricas, como naranjas, toronjas, limones, limas y piña.

    Carnes


    Carnes bajas en grasa como pescado, pollo o pavo sin piel son seguros para comer a menos que estén fritos, picantes o cocidas en una salsa pesada. Carnes grasas como tocino, embutidos, salchichas, salchichones, y la grasa o la piel del pollo puede estimular la producción de exceso de ácido. 

    Lácteo


    La leche, que  muchos creen que contrarresta el ácido en el estómago, no es de hecho lo que hace (de hecho, la leche entera tiene el efecto contrario). Los quesos pueden promover el ácido a menos que sean bajos en grasa o sin grasa. Huevos fritos, al igual que todos los alimentos fritos, pueden causar problemas de acidez, pero los huevos preparados hervidos o cocinados en el microondas son seguros. Los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como leche, yogur, queso crema, helados y queso cottage son adecuados para la dieta baja en ácido.

    Bebidas


    Beber grandes cantidades de refrescos azucarados es una invitación para que su estómago  produzca grandes cantidades de ácido. El alcohol en cualquier forma, ya sea cerveza, vino o licores, puede desencadenar una gran cantidad de ácido en el estómago, al igual que la cafeína en el café o el té (especialmente té de menta). Jugos de frutas NO cítricas tales como manzana, uva o jugo de ciruela se recomiendan, como son el agua y té sin cafeína o las bebidas no alcohólicas. Sin embargo, no se deben consumir líquidos en cantidad después de las comidas, ya que esto se mezcla con los alimentos que producen ácido que puede chapotear alrededor.

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    Consideraciones


    Según la Clínica Mayo, si comen comidas más pequeñas con mayor frecuencia son mejores para el reflujo de tres comidas grandes al día, ya que el estómago produce menos ácido cuando hay menos comida para digerir. Las comidas deben incluir pan, pasta o arroz para ayudar a absorber el ácido. También es importante que no se acueste en una posición casi horizontal de una o dos horas después de una comida. La comida rápida, con su alto contenido en grasa, que produce más ácido, se debe evitar tanto como sea posible. Postres para permanecer lejos deben incluir chocolate, caramelos de menta y dulces hechos con aceites y / o grasas.

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